La Verdad sobre sentir Bienestar Emocional que Nadie quiere que sepas

«El dolor es posible,
mas el sufrimiento es una elección.»

Maestro Buda

¿Quién está dispuesto a cuestionarse sus valores y sus creencias? Este es el gran problema y la gran solución. Aquí empieza la salud emocional. Muchas gente se muere por sus creencias. Mucha gente se enferma por sus creencias. Muchas mujeres permiten que las abusen por sus creencias. Muchos hombres discriminan a otros hombres por sus creencias.

Pero luego queremos ser felices. Decimos: «es que solo quiero ser feliz».

1. La Verdad sobre ser Feliz que nadie quiere que sepas

Recuerda el último pequeño enfado que has tenido. (Estamos hablando de un tema muy holístico e integral. Y cuando leemos esto pensamos que este tema nos sobrepasa.) ¿Lo tienes? Bien.

Ahora, segundo paso, evita creer que la causa de tu estado emocional la tiene el otro. Evita decir: «es que él o ella ha hecho algo que a mí me molesta.» Al hacer esto te das cuenta de que la «molestia» está en ti, no en el otro. ¿Te dascuenta?

Le das de comer a tu ira, a tu enfado. Lo agarras como si fuera la última oliva en el bar de tapas. Pero luego dices: «es que quiero ser feliz». ¡Si no eres feliz, te los estás impidiendo tú mismo! No tiene nada que ver con «el otro».

Locura es odiar todas las rosas porque una te pinchó;

renunciar a todos tus sueños porque uno no se realizó.

Y eres tú quien sostiene el enfado. Eso lo explica muy bien David R. Hawkins en su libro «Dejar ir» (Letting go). El problema surge cuando nuestras creencias nos impiden expresarlas ocupando sentimos que nos sobrepasa.

Mientras escribo esto tengo una excavadora a lado de mi casa. Deshacen la roca para construir pronto una casa en ese lugar, sobre la pendiente de piedra. Hace un ruido atroz que me cuesta concentrarme. Hace 30 grados en esta habitación y son las cuatro de la tarde. ¿Entiendes?

Todas estas situaciones, que yo podría llamar extremas, me pueden causar molestia, enfado, ira y «cagarme en sus ***» como decimos en mi país. Pero como una ya sabe sobre este tema, me pregunto, hago esta inversión de pensamiento: «¿para qué me molesta esta situación? ¿Para qué la aguanto?» ¿Para qué aguanto al gritón de mi jefe o aquella situación que me disgusta? Háganse esa reflexión en silencio y verán como les cambia el estado emocional. Y ahí es donde entra la segunda verdad sobre sentir un bienestar emocional:

2. La Verdad sobre Vivir con Coherencia que nadie quiere que sepas

Por consiguiente, las cinco emociones -miedo, tristeza, alegría, rabia y asco- descritas por Paul Ekman y tenemos una resistencia extrema en soltar estas creencias. Seguimos proyectando la causa de mi infelicidad, la causa de mi miedo, la causa de mi asco. Seguimos creando un vacío en nuestro ser que se manifestará como una enfermedad o algo peor. Porque lo que está dentro saldrá afuera. El estrés baja tu sistema inmunológico, ya sabes, por lo tanto gestionar nuestros arrebatos emocionales es vital para nosotros mismos.

Por lo tanto, la verdad sobre vivir con coherencia es vivir con coherencia. ¿Cuál es realmente la emoción que te está atrapando? Vivir la vida como tú la quieres, dónde tú la quieres y con quién tú la quieras te hará vivir la vida sin estrés, sin histerismo. Sin que salga el niño pequeño que tenemos dentro y que lo único que quiere es que le restituyan sus juguetes rotos, como explica el maestro Anthony de Mello en su libro ¡Despierta!

Pregúntate: «A ver, ¿es así como quieres vivir?

Lo que te altera está en ti. Jesús lo dijo: «¿acaso puede un ciego guiar a otro ciego?»

Recuerda que somos alma y cuerpo, y si todo está su gusto, sin juzgarnos, sin caer en la trampa de la culpabilidad, ¿no viviremos mucho más a gusto así?

Por eso a mi me encanta el network marketing, porque me permite trabajar cuando quiero, en cualquier momento, en cualquier lugar, con cualquiera y cómo yo quiera. ¡Esa es mi coherencia! Lo que me lleva al tercer y último punto.

3. La Verdad sobre Vivir

¡Puedes vivir como quieras! Punto.

Sobre todo, nuestro cuerpo siempre nos da señales. Nuestra intuición siempre nos da señales. Como hice referencia en mi libro «La Ingeniosa«, lo valioso del cuerpo y el alma es identificar tus incoherencias y evolucionar.

Y el desajuste y vértigo novedosos que a todos nos ha provocado esta situación mundial lo demuestra.

Abrir nuestra mente.

De hecho, la Bioneuroemoción es un método para abrir nuestra mente. La Auto-indagación es un proceso para abrir nuestras interpretaciones.

«Cuando nos damos cuenta de que yo siempre estoy interpretando, entro en un estado de quietud mental y empiezo a cambiar muchas cosas de mi vida.»

Enric Corberá, maestro de Bioneuroemoción

Por eso, y para concluir,

la verdad sobre sentir bienestar emocional y que nadie te quiere decir

es que está en ti. Por muchos libros o consejos que escuches, la ACCIÓN la tienes que tomar tú. No hay una verdad universal excepto tu paz emocional. Está en ti, naciste con ella, y si la perdiste, abre tu mente, encuentra tu método. O tu propio camino que te lleve al resultado que tú quieres, al que es más valioso para ti. Siente ese bienestar que es tuyo por derecho de nacimiento.

Firmado: una mamá feliz a pesar de que su primogénito sigue secuestrado sin paradero conocido desde 2016. «Una madre sólo enseña aquello que sabe.»

• • •

2 respuestas a «La Verdad sobre sentir Bienestar Emocional que Nadie quiere que sepas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *