Tendencia para mayo 2021: viajar al extranjero es inteligente y deleitoso

Continúa el viaje.
Persigue tus sueños.
Aprovecha el tiempo.
Elimina lo que sobra.
Libera tu talento
.”
“Manual De Resiliencia Para Mujeres.”

Magdalena Tecles,
Autora y filántropa arrimando
el hombro para desatar la mayor riqueza
del mundo: el potencial humano.

¿Cuántas personas aquí quieren aumentar su felicidad? (Levanta la mano). Si te puedo enseñar en 5 minutos cómo conseguirlo ¿tendría tu atención? Pues estás en el lugar adecuado y en el momento oportuno porque hoy vamos a aprender

7 sencillas tendencias para deleitarte de tu viaje de forma inteligente

Es un honor estar aquí porque, como yo lo veo, vosotros sois los mejores referentes de vuestras familias. ¿Por qué? Porque solamente los mejores buscan respuestas y miran páginas como ésta para mejorar su vida y su felicidad.

Quiero que sepas que estamos encarando ahora mismo uno de los mejores momentos de la historia del ser humano. Ahora mismo hay más oportunidades a nuestro alcance para ser felices y aprender a vivir de nuestra pasión que nunca antes. ¡Suelta esos miedos que tienes! Nada llega a aquellos que cargan o ¿has visto un camello rico?

Somos los hijos de la generación del rock & roll. ¿Qué nos pasa que, de repente, estamos tan acobardados de viajar?

Vayamos a desarrollar las 7 tendencias para que tu viaje sea más inteligente en 3 minutos, haciendo lo que amas y ayudando a los demás -que es para lo que he venido a este mundo. (Si 3 minutos te parecen largos, compadezco a tu mujer.)

  1. El mundo es lo que uno piensa que es
  2. No existen límites
  3. La energía fluye dónde va la atención
  4. Ahora es el momento de poder
  5. Amar es ser feliz. Amar es estar feliz.
  6. Todo el poder viene de nuestro interior
  7. Lo efectivo es la medida de lo verdadero

Te recomiendo que medites sobre cada uno de estas directrices durante un rato o agarres uno de estos preceptos durante todo un día. Agradece lo que viene.

mesa con cámara y frutero

Tendencia nº1. Verás que el mundo es lo que uno piensa que es

Cuando me dijeron que estaba embarazada, comencé a ver embarazadas por todas partes, ¿te ha pasado algo parecido, querido lector? Si piensas que el mundo es un lugar alegre, es lo que te vas a encontrar en el país al que viajas. Si piensas que salir de tus calles te llevará a territorio hostil, será lo que te encuentres. Vuelvo a citar la mente brillante de Einstein para que veas que esto no es cosa de brujería. Einstein dijo:

“¿Piensas que viven en un mundo simpático u hostil?”

Einstein

Tendencia nº2. No existen límites

Por ello, la tendencia número 2 nos recuerda que no existen límites. Puedes ir, hacer y dudar de lo que sea. Tú elijes. Y lo digo mucho en mis escritos y conferencias: tú eliges. Es lo más bello que tenemos: la elección. ¿Quieres pensar que tu hija que se ha ido al extranjero a estudiar, a Londres, por ejemplo, lo va a pasar mal o prefieres ir a visitarla agarrando por primera vez un avión porque crees que es una oportunidad única que hay que aprovechar? No existen límites. El mundo en el que vives te lo creas tú.

Tendencia nº3. La energía fluye dónde va la atención

Si Julito está enfocado en bicicletas, él verá bicicletas por doquier, no solo en Ámsterdam. Y como su atención va a eso pues se le cruzarán personas en su vida y experiencias relacionadas con el mundo de las bicicletas, algo que, a mí, como escritora enfocada en mi propio nicho, no me ocurre, ¿cierto? Mi perra Juanita no percibe los aviones, por ejemplo, porque no entra en su radio de enfoque. A mi vez, yo no recaudo los aromas en los arbustos.

Siguiente.

Tendencia nº4. Ahora es el momento de poder

Este es fantástico. Vale para cada día, cada instante, cada persona. Y yo, personalmente doy gracias porque así sea. Cuando me preguntan consejo sobre hacer o no hacer algo, no opino pues yo no soy ellos. Les digo esta frase que vale para siempre y ellos recuperan el poder de elección. ¡Ahora es el momento de poder! ¿Dormís en camas separadas, pero te da miedo dejar a tu novio? Ahora es el momento de poder. ¿Quieres unas vacaciones de tu empleo porque todo el mundo allí se grita, pero te estremece la idea? Ahora es el momento de poder. Mi gran amigo José Mari Sarasola dice en su libro “Confía en ti” que

el miedo es el argumento del ego.

José Mari Sarasola, escritor

¡EL argumento! Tiene muchos, pero ese es el que más le hace ganar. Por tanto, el miedo es la invitación a soltar lo que tenemos agarrado. Ejemplo: te ofrecen a probar un alimento o bebida nueva. Miedo entra y rechazas. En cambio, ¡si sueltas el miedo en el cual te refugias y tomas lo que la vida te ofrece con una bienvenida incondicional, gustarás algo nuevo que seguramente abrirá tu paladar y una conversación nutritiva!

El poder está en nosotros.

Ahora es el momento de poder darle la bienvenida incondicional a todo. ¿Mi hermana no me llama? Pues no llames. ¿Mi vecino grita a su familia y yo lo escucho desde aquí? Pues que grite.

Cada uno solo puede dar lo que hay dentro de cada uno.

Tendencia nº5. Amar es ser feliz. Amar es estar feliz

Si uno tiene resentimiento dentro es lo que dará, si otro tiene temor dentro es lo que dará, como la historia de Julia que no viaja a Houston para acompañar a sus amigos a ver a Madonna en directo porque su excusa es que, hace quince años, una compañía aérea le retrasó el equipaje a su hermano mayor. ¡Tiene miedo! Ella acepta la loca de la casa -como llama Mabel Katz al ego-, y con ello ¡se pierde un montón de cosas en la vida! Ella acepta algo que ocurrió hace años y a otra persona como SU VERDAD y se pierde LA VIDA. Si, en cambio, abriera el oído, la vista, el corazón, la confianza, la observación del mundo incondicionalmente, ¡ni siguiera se le acercarían situaciones de ese tipo!, porque (tendencia número 5) amar es ser y estar feliz.

Si amas todo, desde el vecino que grita a su familia, el novio que no te volvió a llamar y la lluvia de esta mañana, ¡no hay nada que te pueda dañar!

Tendencia nº6. Todo el poder viene de nuestro interior

Predisposición número 6. Como tú amas, ¡estás a gusto en cualquier lugar!, por mucha batalla y tormenta que haya a tu alrededor sabes que eso también pasará y volverá a salir el sol, conoces el fluir de la vida y las estaciones, y sabes que tu fuerza, tu conocimiento, tu sabia paz viene de tu interior y ese poder te protege y te sustenta.

Tendencia nº7: lo efectivo es la medida de lo verdadero

Este me constó comprenderlo unos cuantos meses, tengo que decir. Yo soy realista y soñadora a la vez, por lo que, para comprender que lo efectivo es la medida de lo verdadero, tengo que verlo en cosas prácticas y cotidianas de la vida mundana. ¡Lo tengo! Y lo comparto aquí contigo:

Lo efectivo es la medida de lo verdadero. ¿Es efectivo escuchar tu intuición? Ello es lo verdadero. ¿Es efectivo, placentero y divertido que cocines todo el día? Eso es lo verdadero para ti. ¿Comprendes? Lo efectivo, lo práctico, lo que sienta bien, lo que es natural, lo que es rápido, lo que se asemeja sobre todo a la naturaleza, porque crece, se expande, avanza eficazmente, es sereno, beneficia y es amoroso es lo verdadero. Si tu interior te dice que viajes, ¡adelante! Hoy en día puedes estar solo o no, como tú elijas. Airbnb, Couchsurfing, MindMyHouse.com, FindACrew.com son solo cuatro de las páginas virtuales que existen hoy para no estar solo. Yo he visitado 23 países ya y llevo más de veinte años en la profesión del turismo observando tendencias y siendo turista, y te puedo asegurar que todo parte de ti: tu actitud marca el ritmo al que bailarás. Si te abres a hablar en el avión, saldrás acompañado de la cabina. Si vas con auriculares, todos te dejarán en paz. ¡Tú eliges!

¡Estas 7 tendencias son maravillosos!

Gracias por su existencia. Yo los tengo colgados en el lado derecho de mi cama. Así los leo y pienso en ellos al acostarme y al levantarme, terminando y comenzando el día en paz sabia. El mundo es lo que uno piensa que es. No existen límites. La energía fluye dónde va la atención. Ahora es el momento de poder. Amar es ser feliz. Amar es estar feliz. Todo el poder viene de nuestro interior. Lo efectivo es la medida de lo verdadero.

Todo mis bendiciones y amor para ti.

•••

2 respuestas a «Tendencia para mayo 2021: viajar al extranjero es inteligente y deleitoso»

  1. Hola,

    Fantástico post. ¿Cómo influye tu historia en tus decisiones?

    Nuestras reacciones dependen más de lo que hemos vivido que de lo que sucede realmente en el presente.

    No reaccionamos tan solo a lo que sucede, sino sobre todo a nuestra interpretación basada en experiencias pasadas. Experimentos realizados por neurocientíficos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) muestran cómo el cerebro interpreta todo lo que hemos vivido para guiar nuestro comportamiento actual, demostrando así que nuestras #expectativas influyen en nuestra forma de percibir, pensar, decidir y actuar frente a la incertidumbre.

    Para saber más te compartimos este interesante artículo

    1. Totalmente cierto, querido amigo. No somos lo que pensamos, pero si somos quien lo piensa. No decidimos todos los pensamientos que pasan por nuestra mente pero si podemos decidir en cuál detenernos, a cuál alimentar y cuál dejar pasar.

      Cada pensamiento refleja nuestro sistema de creencias aprendido, es un automatismo que trata de reforzar aquellos patrones mentales que un día nos permitieron adaptarnos al medio.

      Sin embargo, llega un momento en nuestra vida que, para poder seguir evolucionando, hemos de identificar aquellos pensamientos con los que discrepamos, indagar en su origen y pasar a la acción.

      El Instituto de Enric Corberá ayuda a trascender esto, de hecho. Te dejo el enlace por si gustas indagar más sobre el tema. ☺https://bit.ly/2txsJz7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *